domingo, 1 de mayo de 2016

Mi proyecto Flipped Classroom

Hola compañeros/as llegamos al final de curso y os voy a presentar mi proyecto de Flipped Classroom que espero que os guste y que me presenteis si quiereis vuestras observaciones.
Lo podeis ver en vídeo:



o si quereis en pdf: Mi proyecto Flipped Classroom

Las opiniones de mis compañeros respecto al proyecto han sido:


Aspecto 1.- Determina si el autor o autora ha completado la tarea tal y como se pedía.
-          Todos los puntos están explicados. Exceptuando quizá el punto 8 (secuencia de actividades), que queda poco explicado y faltaría la calendarización, apartado que ya se explica en el cronograma.
-          Es un trabajo muy bien estructurado que recoge todos los puntos indicados.
-          Está muy completo, buen trabajo.
Aspecto 2.- Idea del proyecto.
-          Sí, me parece una idea realista, que los alumnos entenderán bien desde el principio.
-          Queda claro el proyecto que se va a realizar. Es una idea realista puesto que se puede llevar a cabo de forma sencilla. La idea no me parece demasiado atractiva para los alumnos excepto la parte práctica.
-          Me parece que si es atractivo y realista.
Aspecto 3.- Selección de recursos para los alumnos:
-          Hay una buena selección de recursos (vídeos, apps, etc), que los alumnos aprovecharán de forma activa.
-          Se han seleccionado un gran de recursos TIC que se recogen en el proyecto. Utilizando diferentes vídeos y programas informáticos.
-          Me parece que usa recursos variados y atractivos con relación al proyecto.
Aspecto 4.- Secuenciación de actividades:
-          Sí, trabajan la parte de visionado de vídeos y documentación en casa y la elaboración del proyecto en clase. Se cumple con las competencias y estándares.
-          Hay sesiones que se lleva a cabo en clase y otras en casa (visionado de vídeos). Se desarrollan las competencias con las actividades propuestas. El producto final sale del trabajo propuesto en las actividades.
-          La secuencia es clara y cumple con los objetivos del proyecto.
Aspecto 5.- Producto final:
-          Sí, se da respuesta a los objetivos planteados al principio, y en un buen uso de los recursos multimedia que se proponen.
-          Los productos finales tanto la exposición como el ejemplo práctico responden a la pregunta inicialmente planteada.
-          Incluye varios artefactos digitales y que dan valor a las actividades.
Aspecto 6.- Impresión general del proyecto:
1. Me ha gustado el objetivo práctico de la tarea, el producto final parece realista con el fin de no generar bloqueos o ansiedad por no conseguirlo en los alumnos.
2. Definiría mejor las sesiones para tener una mejor programación y dejar cuantos menos cabos sueltos mejor.
3. Haría una evaluación colaborativa, en la que cada grupo conozca el proyecto de uno de los otros grupos y pueda emitir una valoración y dar una retroalimentación.

Me ha gustado: las actividades propuestas para la obtención de los productos finales y la cantidad de recursos TIC que se utilizan.
Mejoraría: la relación de la competencias básicas con el proyecto que se va a realizar.

Me gusta que es claro y está bien documentado.
No me parece claro los estándares de aprendizaje.
Me parece que se debería clarificar los estándares de aprendizaje.

Sigo abierto a cualquier mejora, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario